A la hora de organizar una fiesta infantil, en muchas ocasiones nos centramos en la merienda, en las bebidas y decoración, y no tanto en el apartado de la diversión. Los juegos son una parte imprescindible para cualquier fiesta para niñ@s, sin importar si se trata de un cumpleaños o una tarde de juegos con los amigos.
Con las actividades infantiles y juegos adecuados, no solo se mantendrá un buen ambiente en la fiesta, sino que incluso podrás fomentar la comunicación entre los más pequeñ@s con tareas en grupo, probando sus habilidades o, simplemente, disfrutar de jugar mientras se da rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Pequeños detalles que hacen que una fiesta sea memorable.
Tanto si celebras la fiesta en casa, como fuera de ella, siempre hay actividades y juegos perfectos, aunque encontrar cuáles son los mejores depende de la edad de tu hij@ así como el lugar; incluso de los gustos del peque. Por ello, vamos a darte una serie de consejos e ideas para que hagan de tu fiesta un momento inolvidable.
¡Recuerda! Bajo ninguna circunstancia se obligará a un niñ@ a participar en una actividad que no le apetece o no le gusta, aunque sí puedes tratar de motivarle a jugar. Lo importante es la diversión y, por tanto, es mejor invitarles a participar en cualquier otro juego que forzarles.
Juegos para fiestas infantiles en interiores
Es posible que la fiesta infantil tenga que ser dentro de casa o en algún lugar. Esto no es impedimento para la diversión y es que hay una amplia serie de actividades que se pueden llevar a cabo con los más peques y que garantizarán un sinfín de diversión.
El juego de las sillas
Es un clásico que logra mantener la diversión así como risas aseguradas. Colocando las sillas con el respaldo hacia dentro, situando una menos que la cantidad de niñ@s que participan, es el momento de poner la música.
Invita a l@s niñ@s a bailar alrededor de las sillas al son de la música que elijas, parando esta cuando menos se lo esperen. El más lento en sentarse quedará eliminado, retirando no solo a un jugador de la partida, sino también una silla.
El Faraón
Para esta actividad vas a necesitar varios rollos de papel higiénico. Aquí los niñ@s se dividen en equipos y tratan de envolver con un rollo entero a su “momia” lo antes posible.
Aquí es importante destacar que el papel no debe romperse, por lo que además de ser rápidos, tienen que trabajar en equipo para garantizar que el papel no se rompa. No solo se encontrarán con una actividad muy divertida, sino que les asegurará tener unas increíbles fotos de recuerdo.
El limbo
Un juego perfecto para niñ@s de cualquier edad y que jamás pasa de moda. Aquí no necesitas más que una cuerda o similar, música y la imaginación que se le quiera echar a la partida. ¿En qué consiste?
Dos personas agarran los extremos de la cuerda u objeto que se utilice de “barrera”. Se colocan uno enfrente del otro sosteniendo la cuerda y, al principio de la partida, se coloca a la altura de los hombros, bajando la altura a medida que l@s niñ@s pasen por debajo sin tocarla.
Disfraces
Prepara una caja llena de accesorios como caretas, varitas mágicas, sombreros, collares y ropa variada que ya no uses para que se disfracen los más peques. Con este material, organiza un concurso de disfraces e invita a l@s niñ@s a buscar el disfraz más divertido y original, o el que más les guste.
Añade un punto extra con el pintacaras. Solo necesitarás pintura especial de disfraces, purpurina, pinceles, esponjas y algunas plantillas de dibujo que les gusten. De este modo completarás su disfraz y provocarás más de una gran sonrisa.
El juego de la estatua
Con las canciones favoritas de l@s niñ@s, invítalos a bailar al ritmo. ¡Pero espera! Porque en cualquier momento se puede parar la música y es ahí donde deben fingir ser estatuas. Al no esperar el instante en el que pararás la música, estarán atentos mientras se lo pasan en grande bailando.
Juegos para fiestas infantiles en exteriores
Cuando el tiempo acompaña, no hay mejor idea que celebrar una fiesta en el exterior ya que, de este modo, l@s niñ@s tendrán espacio para corretear, bailar y jugar con libertad. En este caso, por supuesto, es importante que avises con antelación a los padres de l@s niñ@s invitad@s para, de este modo, asegurarte de que lleven ropa por si se ensucian.
Destacamos que los peques tienen una gran imaginación y, por ello, no necesitarás muchos preparativos para tenerlos entretenidos y pasándolo en grande. A continuación, te damos una serie de juegos que siempre son un éxito y garantía de sonrisas y risas entre los más peques.
Paracaídas
Para este juego no necesitas más que una tela grande, las hay incluso de colores. Por supuesto, podrás encontrar incluso opciones con asas o de diferentes tamaños, siendo un completo éxito entre l@s niñ@s los paracaídas multicolores.
El encanto de jugar al paracaídas es que existen distintos modos de juego. Uno de ellos empieza por colocar a los peques agarrando el paracaídas y formando un círculo. Ahora se coloca una pelota en el centro de la tela y l@s niñ@s tienen que ir moviendo la pelota entre todos sin dejar que se caiga fuera.
Otra opción es, agarrando el paracaídas entre todos, al decir el nombre de uno de los peques, tiene que soltarlo, pasar por debajo y colocarse en otro sitio. Propuestas variadas y divertidas que encantarán a todos los participantes.
Globos al aire
Infla un montón de globos y, sin son de colores, ¡mucho mejor! Le das un globo a cada niñ@ e indicándoles que no pueden dejar que el globo toque el suelo. Empieza por decirles que solo pueden darle toques al globo con la cabeza y, poco a poco, puedes ir cambiando las partes del cuerpo, invitarlos a que jueguen por parejas… ¡Todo tipo de opciones para garantizar la diversión!
Carrera con palo
Para este juego no necesitas más que un palo, el cual debe ser corto ya que debe ser más bajo que el tamaño de l@s niñ@s que participan en la fiesta. ¿Por qué? Porque estos tendrán que girar alrededor del palo antes de correr.
Para jugar, tendrás que dividir a l@s niñ@s en grupos. En cuanto digas “¡ya!”, el primero en empezar a correr tendrá que colocar el palo en el suelo en la línea de salida y dar 10 vueltas al palo. Una vez termine de dar vueltas, tendrá que llegar corriendo a la línea de llegada para que su siguiente compañer@ pueda hacer lo mismo. Así hasta que el primer grupo complete la prueba.
La búsqueda del tesoro
Es todo un clásico y exitoso tanto para los peques como para los más mayores. Para este juego tendrás que preparar pistas, incentivando la imaginación de los pequeños detectives así como aventureros. Esconde un tesoro y da una pista inicial, la cual le llevará a la siguiente y así sucesivamente.
Por supuesto, es importante que busques que estas pistas les hagan trabajar en equipo y comunicarse para encontrar el tesoro, el cual puede ser algo de comida o, incluso, un nuevo juguete con el que seguir disfrutando de los juegos.
Dentro y fuera
Marca con cuerdas un cuadrado grande y explica que, en el interior del cuadrado, se considera “dentro” y que, el exterior del cuadrado, es “fuera”. Antes de que el juego comience, l@s niñ@s tendrán que situarse fuera y, a la de tres, que el encargado de guiar el juego grite “dentro”, teniendo l@s niñ@s que ir saltando en el cuadrado.
Ahora comenzará el juego de palabras. Aquí tendrás que ir, con ritmo, exclamando “fuera, dentro…” y, por supuesto, alternando. Sorprende a los peques aumentando el ritmo y diciendo de manera aleatoria las indicaciones “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…”. De este modo, los niñ@s tendrán que estar atentos para evitar ser eliminados.
¿Quieres organizar la fiesta para niñ@s más divertida?
A la hora de organizar una fiesta puedes sentir que los preparativos son un lío o, incluso, que el miedo a que no resulte divertida te supere. En este caso, contar con un equipo como el de La Guagua es todo un acierto.
Todos nuestros animador@s y monitor@s han sido formados por nosotros y pasan por un proceso de selección y periodo de prueba y aprendizaje. Con esta medida podemos garantizar que se cumplan los estándares de calidad así como encontrar al animador ideal para la fiesta de tu peque. Estarán siempre listos para adaptarse a las situación y sacar la animación adelante y que tus peques estén a gusto y disfruten al máximo.
¡No dudes en contactar con nosotros para organizar tu fiesta! Estaremos encantad@s de atenderte y participar en tu fiesta. Por supuesto, si deseas recibir más artículos de interés como este, estar al tanto de todas nuestras novedades o incluso obtener descuentos en todos nuestros servicios, solo tienes que darte de alta en nuestra comunidad de fiesteros (tienes el icono a la derecha, justo encima del icono de WhatsApp). ¡Te esperamos!